jueves, 19 de mayo de 2011

CRAQUELADO RAPIDO PASO A PASO

Hola amigas : hace algun tiempo aprendi a craquelar con colbon o pegante o cola, etc. y me parecio mucho mas facil y rapido que el craquelado tradicional.  Si lo quieren ensayar, estos son los pasos a seguir:

1- Lijo una pieza de madera y le aplico como base una pintura acrilica, tono oscuro. Si es necesario aplico varias capas dejo secar y  finalizo lijando suavemente.

2- Aplico encima del color oscuro, una capa de pegante que ya he disuelto en agua para que quede mas liquido e inmediatamente sin que haya secado aplico una capa de  pintura acrilica en un color claro, puede ser blanco, beige, etc. Despues de haber aplicado la pintura clara suavemente ( sin frotar muy duro el pincel para que no se caiga el pegante) coloco el secador de cabello para que se seque rapidamente y se vaya craquelando.


3- Por ultimo dejamos secar muy bien toda la pieza y aplicamos un barniz, o laca para protegerlo y darle el acabado final.

Recuerden que cuando apliquen el pegante lo deben hacer con un pincel o con una esponja pero NO DEBEN repasar el pincel o la esponja sobre el area que ya tiene pegante.

Otra cosa es que si  aplican una capa muy gruesa de pegante el craquelado sera Grande y si por el contrario aplican poco pegante el craquelado sera Pequeño.

Espero amigas que sea de su utilidad y que lo practiquen, es muy facil y rapido. Me muestran lo que hagan por favor.

UN ABRAZO.

1 comentario: